Chile logra tres medallas en primera jornada del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

nadador-chileno-Emilio-Cruz-371x400

nadador-chileno-Emilio-Cruz-371x400

Tres medallas fue la cosecha chilena en esta primera jornada del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en la cual la prueba estrella fue la Natación, disciplina que tuvo como escenario la piscina de la Escuela Naval de Valparaíso.

La primera medalla para Chile llegó de la mano de Emilio Cruz quien se quedó con el bronce en los 100 metros estilo mariposa de la rama juvenil A con un tiempo de 01:00.27. La prueba fue ganada por el brasileño Felipe Souza con 58.14 mientras que la plata fue para el argentino Nicolás de Ferrari con 59.06.

“Estoy muy contento porque es mi primera medalla sudamericana. Trabajé muy duro durante el verano y este resultado es el resultado de todo ese esfuerzo. Quiero seguir trabajando y me ilusiona llegar a los Juegos de Santiago 2014″, declaró Cruz.

Andrés Bastías obtuvo la segunda medalla para la delegación chilena al quedarse con la plata en la categoría 200 metros pecho con un tiempo de 2:30.63. El ganador fue Mikel Schreuders de Aruba (país invitado) con un registro de 2:27.92.

Finalmente, la representante de Punta Arenas, Isabel Riquelme, se colgó la medalla de bronce en los 100 metros pecho con una marca de 1:13.58. La ganadora de la prueba fue la argentina Macarena Ceballos que cronometró 1:12.67.

Las pruebas de natación continúan este viernes en la piscina de la Escuela Naval.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Mostrador y El Martutino
Foto Emilio Cruz: Diario El Nortino (Archivo)

LinkedInTumblrPinterestCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>