Chile logra un contundente triunfo ante Argentina en la Zona I Americana de la Fed Cup

Un contundente triunfo fue el que, hoy jueves, logró Chile ante su similar de Argentina en la Zona I Americana de la Fed Cup, la cual se está disputando en Medellín, Colombia.

Tras la derrota de ayer ante Brasil, el equipo nacional necesitaba sumar ante Argentina para mantener sus opciones de ganar el Grupo B y acceder al partido por el título, en búsqueda del repechaje al Grupo Mundial II.

Fernanda Brito (544 WTA) abrió la serie enfrentando a Catalina Pella (385 WTA), con triunfo de la chilena por parciales de 6-4 y 6-3.

La tenista nacional tuvo el control del partido desde el comienzo, mostrando un sólido tenis. Si bien Pella tuvo opciones de poder remontar el encuentro, Brito no permitió que la trasandina volviera a meterse de lleno en el partido.

En el segundo partido de la serie, Daniela Seguel (305 WTA) sumó un nuevo triunfo nacional, tras imponerse por 7-5 y 7-6(4) a Victoria Bosio (317 WTA).

El encuentro no fue fácil para «La Pantera» quien, en el primer set, debió remontar un 3-5 en contra. En el segundo set, en tanto, ambas jugadoras se quebraron en varias oportunidades su servicio, con Seguel teniendo opciones de cerrar el partido cuando estaba arriba 5-4 y 6-5. Sin embargo, todo se terminó definiendo en el tie break, donde la chilena fue más consistente que su rival.

La jornada se cerró de manera perfecta para Chile tras el triunfo en dobles de Bárbara Gatica y Alexa Guarachi ante Carla Lucero y Jazmín Ortenzi. Las chilenas no tuvieron mayores problemas para llevarse el partido por un doble 6-1.

Este viernes, Chile disputará su última serie del Grupo, enfrentando a Puerto Rico, equipo que tiene como máxima figura a la campeona olímpica de Río 2016, Mónica Puig.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno y Alairelibre.cl
Foto y vídeos: @FedCup_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *