Chile logra un gran triunfo ante USA en el volleyball de Lima 2019

Un gran triunfo logró la Selección Chilena Masculina en el primer día del volleyball en Lima 2019, tras vencer a USA por 3-1.

Tras 48 años fuera de unos Juegos Panamericanos, específicamente desde 1971, este miércoles el volleyball nacional nuevamente dijo presente en esta instancia.

Los dos primeros sets fueron de dominio completo de Chile ante un equipo estadounidense que no encontraba respuestas ante el buen juego de los nacionales. Un marcador de 25-17, tanto en el primer como en el segundo set, reflejaba la superioridad nacional.

En el tercer set, sin embargo, el equipo estadounidense despertó, corrigiendo los errores de los dos primeros sets. Rápidamente tomaron el control del parcial, dejando sin opciones a Chile de intentar una remontada. Así, el set quedó en manos de Estados Unidos por 25-17.

El último parcial fue de gran nivel, tanto en el juego como en el nerviosismo. Ambos equipos se mostraban muy parejos y no se sacaban ventaja. En la segunda mitad del partido fue Estados Unidos quien pasó adelante en el marcador por un par de puntos y parecía que se quedarían con el set. Chile, sin embargo, no bajó los brazos y dio vuelta el marcador, cerrándolo con una gran jugada rematada por Tomás Parraguirre, para ganar el parcial por 25-22.

Vicente Parraguirre fue el máximo anotador nacional con 17 puntos seguido por Tomás Parraguirre con 12.

Chile vuelve a la cancha este jueves 1 de agosto para enfrentar a Brasil, a partir de las 21:30 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCH