Chile logra un importante triunfo en el Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un buen comienzo de campeonato tuvo el equipo femenino chileno de tenis en silla de ruedas, en la primera serie de su participación en el Mundial que se está realizando en Corea del Sur.

Chile clasificó a este Mundial en el mes de octubre pasado cuando el equipo nacional venció a Colombia en la final del Sudamericano específico.

En el día de hoy las chilenas vencieron a sus similares de Francia por 3-0. Ambas selecciones forman parte del Grupo A junto con Holanda.

El primer punto para Chile lo obtuvo Francisca Mardones (28°ITF) quien venció a Emilie Chéné (47°) en dos sets por parciales de 6-2 y 7-5. A continuación María Antonieta Ortíz (14°) le entregó el triunfo a nuestra representación tras vencer a Christine Schoenn (22°) por parciales de 6-0 y 6-4.

En el encuentro de dobles Chile logró el 3-0 final luego de que la dupla Mardones/Ortíz derrotara al binomio compuesto por Schoenn/Dominique Claverie (87°) en dos sets por parciales de 6-1 y 6-4.

Las chilenas deben enfrentar ahora a Holanda para buscar quedarse con el primer puesto del grupo, lo cual les permitiría ir en busqueda del título.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos