Chile logra una plata y un bronce en la competencia por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa

Dos medallas logró la delegación nacional en la competencia por equipos del Latinoamericano de Tenis de Mesa, torneo que se está jugando esta semana en Cuba.

Este miércoles, el equipo chileno formado por Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Manuel Moya, disputó la final masculina del torneo, cayendo por 1-3 ante Brasil.

Un triunfo de Víctor Ishiy y dos de Eric Jouti le entregaron el título a los brasileños, mientras que el descuento nacional llegó en manos de la dupla formada Gustavo Gómez y Felipe Olivares, quienes derrotaron a Thiago Monteiro y Vitor Ishiy en el dobles.

Recordemos que el equipo femenino, formado por Paulina Vega, Cristal Meneses, Judith Morales y Daniela Ortega, se quedó con la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante Argentina.

En esta jornada también comenzó la competencia de dobles, tanto en damas, varones y mixtos. En el dobles masculino, la dupla formada por Gustavo Gomez y Juan Lamadrid alcanzó las semifinales del torneo y este viernes se enfrentarán, por el paso a la final, ante los cubanos Livan Martinez y Juan Rondón.

Paulina Vega y Judith Morales también se instalaron en semifinales de dobles damas, asegurando al menos el bronce para Chile. Las nacionales jugarán este viernes ante las mexicanas Yadira Silva y Alejandrina Méndez, por el paso a la final.

Finalmente, en el dobles mixto, Paulina Vega y Juan Lamadrid se instalaron en semifinales, donde este jueves se enfrentarán a la dupla brasileña de Víctor Ishiy y Bruna Takahashi.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos