Chile logró 4 medallas en el Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa

Una medalla de plata y tres medallas de bronce es el resumen de la participación chilena en el Sudamericano de las categorías Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa, torneo que se realizó en Asunción, Paraguay.

La medalla de plata llegó en manos de la dupla masculina Sub 11 formada por Renato De la Jara y Álvaro Fuentes. Ambos cayeron en la final ante la dupla brasileña de Leonardo Iizuka y Guilherme Marchiori.

El equipo femenino de la categoría Sub 11 se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Colombia en el partido por el tercer lugar mientras que en la categoría Sub 13 fueron las damas quienes se quedaron con el tercer lugar tras derrotar en la definición por el bronce a Argentina.

Cerró la cosecha de medallas para Chile, Sofía Pérez quien se quedó con el bronce en la competencia individual femenina Sub 11 tras caer en la semifinal ante la ecuatoriana María José Borja.

Con estos resultados, Chile terminó en el quinto lugar de la tabla general del torneo, la cual fue comandada por Brasil, seguido de Perú y Ecuador, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme