Chile logró cinco medallas de oro en el Grand Prix de Atletismo Mario Paz en Bolivia

Una buena actuación tuvieron los atletas nacionales que ayer viernes participaron en el Grand Prix Sudamericano Mario Paz, el cual se realizó en la localidad boliviana de Santa Cruz.

La primera medalla llegó en manos de Javiera Cañas, quien se quedó con el bronce en la prueba de 100 metros planos damas, con un tiempo de 12.24 segundos.

Enzo Faulbaum le entregaba la primera medalla de plata a nuestra delegación, tras ganar los 100 metros planos varones, marcando un registro de 10.91 segundos. Por su parte, Lilian Plaza se llevó el bronce en los 200 metros planos (25.80 segundos).

Sergio Aldea se subía al podio en la prueba de 200 metros planos varones (21.9 segundos) mientras que María José Echeverría lograba el bronce en los 400 metros planos damas (54.75 segundos).

María Fernanda Mackenna entregaba el primer oro para nuestra delegación, tras ganar los 400 metros planos damas con un tiempo de 54.15 segundos, mientras que la segunda presea dorada fue ganada por Alfredo Sepúlveda en los 400 metros planos varones. En esta última prueba, José Manuel del Prado se quedó con el bronce (49.46 segundos).

Nuestro país también sumó medallas en las competencias de salto. Macarena Reyes, con 6.15 metros, obtuvo medalla de plata en el salto largo femenino, mientras que en varones Daniel Pineda se quedó con el oro al saltar 7.68 metros.

En el lanzamiento de la bala, Ivana Gallardo consiguió la medalla de plata en la competencia femenina (11.47 metros). Por su parte, en los varones, Pablo Orellana se quedó con el bronce (17.70 metros).

La jornada en Bolivia finalizó con dos nuevas preseas de oro para nuestro país. José Miguel Ballivian se quedó con el primer lugar con una marca de 48.46 metros en el lanzamiento del disco mientras que Francisco Muse (en la foto) ganó la prueba del lanzamiento de la jabalina, con un registro de 69.00 metros.

Los atletas nacionales se mantendrán en Bolivia, donde este domingo disputarán el Grand Prix Julia Iriarte, en la localidad de Cochabamba, como parte de la preparación para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en esta última ciudad.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Atlética de Bolivia

Recomendamos