Chile logró el quinto puesto en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el quinto lugar en el medallero de los Juegos Parasuramericanos se quedó la delegación chilena tras el último día de competencias desarrollado ayer domingo.

El atletismo entregó otra medalla de oro a través de la atleta Margarita Faúndez quien, junto a su guía Francisco Muñoz, ganó la prueba de los 800 metros planos en las categorías T11/T12 combinadas.

“Estoy muy contenta, porque cumplo un sueño, el premio a mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio. Empecé a entrenar hace seis años y durante este tiempo ha sido mucha la gente que me ha ayudado, comenzando por mi familia y siguiendo por amigos y entrenadores. La medalla es para todos ellos y también para Dios y para quien me introdujo en el deporte, Alejandro Arellano y quien ahora lamentablemente no pudo ganar una”, indicó Margarita a la web oficial.

En el tenis en silla de ruedas Macarena Cabrillana se quedó con el bronce en singles damas tras derrotar, en duelo de chilenas, a Francisca Mardones por 6-0 y 6-2. Pablo Araya, en quads, ganó la medalla de plata tras caer en la final ante el brasileño Ymanitu Da Silva por 0-6 y 4-6 mientras que en singles varones Robinson Méndez se quedó con la plata luego de caer en el enfrentamiento por el oro ante el brasileño Carlos Santos.

Macarena Quero, en la natación, finalizó una gran participación en estos Juegos tras quedarse con la medalla de plata en los 200 metros combinados en la categoría S10.

Finalmente, en el tenis de mesa, Chile logró cinco medallas en las competencias por equipos. Las medallas de bronce llegaron por parte de los equipos nacionales en las categorías 4-5 (Sebastián Salinas, Cristian González, Diego Oteíza y Jorge Godoy) y 9-10 (Jaime Jara, Patricio Silva, Álvaro Vega y Cristian Ahumada).

Por su parte las medallas de plata quedaron en manos de los chilenos en las categorías 1-3 (Alfonso Díaz, Carlos Torres, Luis Flores y Jonathan Parra), 8 (Ruperto Morales, Osvaldo Torres, Jorge Carrasco y Gustavo Cárdenas) y 6-7 (Juan Carlos Sepúlveda, Cristian Dettoni, Washington Galaz y Matías Pino). En esta última clase se esperaba la medalla de oro, lo cual no se pudo alcanzar debido a una inesperada derrota en el dobles. Con esta competencia se bajaba el telón deportivo de los I Juegos Parasuramericanos con Chile logrando 10 medallas de oro, 16 medallas de plata y 17 bronces.

Los Juegos tuvieron su broche de oro con la ceremonia de clausura la cual contó con la presencia de Natalia Riffo, ministra del Deporte, Marcela González, directora ejecutiva de Santiago 2014, José Luis Campo, director del Comité Paralímpico de las Américas, y las ocho delegaciones que participaron en el evento.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Web Oficial Parasuramericanos

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos