Chile logró el sexto lugar en varones del Sudamericano Sub-16 de tenis

Este fin de semana finalizó el Sudamericano Sub 16 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La competencia fue un torneo clasificatorio para el mundial de la categoría a disputarse en México durante el mes de septiembre.

Nuestro país finalmente remató sexto en el certamen Junior Davis Cup.

Su rival en la serie definitoria fue Colombia y cayó por 1-2. En el primer punto Bruno Faletto abría las esperanzas tras vencer a José Plazas por 6-2, 2-6 y 6-2. Luego Nicolás Acevedo no pudo con José Carvajal y tropezó en tres mangas, 7-5, 5-7 y 4-6.

En el punto decisivo Faletto junto a Miguel Pereira no pudieron con Carvajal y Plazas y se inclinaron en el dobles en dos mangas, 4-6 y 1-6.

Los clasificados a la cita planetaria son Brasil, Argentina y Bolivia, quienes alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que las damas cerraron su participación con una nueva derrota, esta vez frente a Venezuela por 0-2. Las nacionales terminaron últimas en la clasificación, listado encabezado por Paraguay, Perú y Ecuador, países que representarán a Sudamérica en el mundial del Junior Fed Cup.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos