Chile logró el sexto lugar en varones del Sudamericano Sub-16 de tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana finalizó el Sudamericano Sub 16 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La competencia fue un torneo clasificatorio para el mundial de la categoría a disputarse en México durante el mes de septiembre.

Nuestro país finalmente remató sexto en el certamen Junior Davis Cup.

Su rival en la serie definitoria fue Colombia y cayó por 1-2. En el primer punto Bruno Faletto abría las esperanzas tras vencer a José Plazas por 6-2, 2-6 y 6-2. Luego Nicolás Acevedo no pudo con José Carvajal y tropezó en tres mangas, 7-5, 5-7 y 4-6.

En el punto decisivo Faletto junto a Miguel Pereira no pudieron con Carvajal y Plazas y se inclinaron en el dobles en dos mangas, 4-6 y 1-6.

Los clasificados a la cita planetaria son Brasil, Argentina y Bolivia, quienes alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que las damas cerraron su participación con una nueva derrota, esta vez frente a Venezuela por 0-2. Las nacionales terminaron últimas en la clasificación, listado encabezado por Paraguay, Perú y Ecuador, países que representarán a Sudamérica en el mundial del Junior Fed Cup.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos