Chile logró su primer triunfo en el Sudamericano Premenor de Volleyball Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran segunda jornada vivió el seleccionado nacional premenor de vóleibol femenino en el Sudamericano de Popayán, Colombia. En la jornada de la mañana, las dirigidas de Ivert Mondaca, jugaron a gran nivel ante el máximo favorito, Brasil, y cayeron por un doble 21/25.

El sexteto nacional, mostró personalidad para defender y atacar e incluso estuvo arriba en el marcador promediando la segunda manga, pero no pudo cerrar el set. En todo caso, el nivel exhibido ante la “verde amarelha”, entusiasmaba de cara al partido ante el local. Compromiso vital en las aspiraciones de ambos equipos por alcanzar la instancia de semifinales.

Con esa convicción salió Chile al partido ante Colombia, sabiendo que una derrota lo dejaba fuera de toda posibilidad de disputar una medalla.

En el primer set, la rojita salió a presionar con el servicio a las cafeteras. Martí, Morales, Ramírez y Carvajal siempre generaron daño o complicaron la recepción de las locales. En defensa el bloqueo también funcionó con Reyes y Hamann y Allende estaba bien ubicada para auxiliar a sus compañeras. En ataque Chile mostró sus armas con Carvajal, Ramírez y Martí, bien apoyadas con el ingreso de Vera. Así se llevó Chile el primer ser por 25 a 21.

En el segundo parcial parecía que Chile cerraba fácil el partido. Con ventaja de 9 a 4 y posteriormente de 13 a 8, las cosas se comenzaron a complicar, con un buen rally de servicio de Colombia, que además logró emparejar el marcador antes del segundo tiempo técnico y que a la vuelta del mismo, se puso en ventaja por un punto, 17 a 16, por primera vez en el partido. Sin embargo, la rojita no estaba para sorpresas, y volvió a meterse en el partido en el momento justo. Martí y Carvajal asumieron la responsabilidad de levantar al equipo y pedirla en ataque, y aunque las cafeteras tuvieron punto de set, Chile salvó la situación y terminó ganando por 28 a 26.

Es el primer triunfo de seleccionado premenor, pero quizás el más importante en la lucha por disputar una medalla, ahora para llegar a esa meta, debe ganar a Bolivia, Uruguay y Paraguay, pero esa historia la comenzará a escribir a partir de este miércoles.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi

Recomendamos