Chile logró un empate ante Canadá en la Copa Panamericana de Hockey Césped Masculino

972081_509710959099436_260728489_n

Un buen empate logró la Selección Chilena Masculina de Hockey Césped Masculino en la Copa Panamericana que se está realizando en Toronto, Canadá.

El último partido del día prometía ser excitante, entre Canadá rankeado 2do en la competencia y Chile, siguiéndolos en el ranking en el tercer lugar. Canadá no había impresionado en el partido contra Brasil en el primer día del torneo y Chile estaba libre debido al arribo demorado del equipo de Trinidad & Tobago.

La primera oportunidad fue para Canadá de corner corto, pero el poderoso flick de Scott Tupper fue fríamente atajado por Adrian Henriquez en el arco chileno. Dave Carter también fue llamado a la acción en el arco canadiense, atajando gracias a sus buenos reflejos un tiro a corta distancia. Canadá se hizo de otro corner corto luego de una efectiva corrida del ala izquierda Ben Martin, pero el portero chileno nuevamente hizo una limpia atajada con su guante.

Canadá finalmente encontró la recompensa a su arduo trabajo a los 21 minutos, cuando Matthew Guest anotó con un tiro de corta distancia, su 2do gol de la competencia, probando que está bien recuperado de su lesión durante la Liga Mundial en Paris. Canadá incrementó su liderazgo con una jugada similar unos minutos más tarde y Matthew Sarmento, estableció una diferencia se dos goles dando al equipo una mayor comodidad.

Canadá obtuvo un número de corners cortos en el minuto final del período, pero la defensa chilena pudo leer correctamente las variaciones de Scott Tupper y el marcador permaneció en 2-0 a favor de Canadá al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una larga interrupción por un choque de cabezas entre dos jugadores, y esto provocó que les tomara un tiempo recuperar el ritmo a los dos equipos. Canadá fue el primero en acomodarse, con una oportunidad de Dave Jameson luego de un buen trabajo de Mark Pearson a la derecha del círculo, pero el tiro fue demasiado suave para preocupar al portero. Chile tuvo una oportunidad en el otro extreme cuando un rebote eludió a dos defensores canadienses y llegó a un delantero chileno que estaba solo en el círculo, forzando a Dave Carter en una atajada de un tiro de muy corto rango.

Canadá continuó con sus desafortunados corners cortos y no pudo incrementar la diferencia. Con 20 minutos para finalizar el partido Chile incrementó la presión. Se pusieron en ventaja de dos jugadores ya que dos canadienses se retiraron con tarjeta, fue entonces que marcó Sven Richter, e inmediatamente después Jose Zirpel de tiro penal para ponerse 2-2 con solo 14 minutos de juego por disputar, un final de juego muy caliente!

Richard Hildreth tuvo una excelente oportunidad cuando se encontró solo en el círculo habilitado por Iain Smythe, pero dudó y los defensores tuvieron la oportunidad de llegar a él. Canadá se hacía del circulo chileno en los últimos 5 minutos de juego, y volvieron a tener una oportunidad de corner corto, pero la defensa chilena estaba bien reagrupada para proteger su arco, y ya se encontraba celebrando su buen inicio en la competencia.

Canadá por su lado lamentaba haber perdido la ventaja de dos goles y puede bien lamentar también el desperdicio de los numerosos corners cortos.

Chile mañana enfrentará este lunes 12 a Trinidad y Tobago a las 17:00 hrs y podrá ser seguido vía streaming en la web de la Federación Panamericana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena Hockey Césped
Foto: Facebook Chile Hockey Varones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *