Chile logró un triunfo histórico en el torneo de básquetball U-18 “Albert Schweitzer”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un triunfo histórico fue el que logró este domingo la Selección Chilena U-18 de Básquetball varones en el marco del prestigioso torneo internacional “Albert Schweitzer”, tras derrotar a Francia en un apretado encuentro.

Ambos equipos venían de derrotas en su debut por el torneo. Chile había caído ante USA pese al buen juego mostrado mientras que Francia sufría una derrota ante Ucrania. Por esto ambas escuadras buscaban una oportunidad para recuperarse y lograr su primer triunfo en el grupo C del torneo.

Chile buscó compensar la potencia atlética de los franceses a través de una buena defensa, lo que generó un partido parejo en el primer cuarto, el cual terminó empatado a 15. Las pérdidas de balón por parte de Chile así como el bajo porcentaje de tiros desde larga distancia por parte de los franceses fueron factores que mantuvieron un marcador ajustado, con los franceses arriba por 30-27 al momento del entretiempo.

Tras el descanso Chile volvió decidido a no dejar que se escapara el encuentro, tomando la iniciativa desde el comienzo lo que le permitió pasar al frente por 39-38 al final del tercer cuarto. En el último tiempo Ramón Gatica estuvo cerca de cerrar el encuentro a favor de los nacionales pero falló el tiro, lo que fue seguido por un foul a favor de Francia que le entregó dos tiros ambos convertidos por Cyril Eliezer-Vanerot, llevando el partido a tiempo extra.

En un alargue prácticamente de ida y vuelta los franceses sacaron un par de puntos de ventaja. Chile reaccionó con una racha de puntos que le permitieron quedar arriba 66-62, pero los franceses no estaban dispuestos a perder el encuentro y lo dieron vuelta quedando 67-66 arriba. Un doble de Carvacho dejaba a Chile arriba 68-67 a 32 segundos del final. Francia tuvo una última oportunidad de ganar el encuentro pero no fue capaz de convertir, entregándole a Chile el primer triunfo en el torneo en una jornada histórica para el básquetbol nacional.

Sebastián Herrera se consagró como el goleador nacional en este encuentro tras marcar 22 puntos, seguido por Nicolás Aguirre con 16. Chile jugará su último encuentro por el Grupo C este lunes a las 16:00 hrs local, 11:00 hrs de Chile, cuando enfrente a Ucrania.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Torneo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos