Chile mantiene el liderato en varones del Sudamericano Juvenil de Golf

Los varones chilenos mantienen la fortaleza de su juego, liderados por Joaquín Niemann, y siguen a la cabeza del Sudamericano Juvenil que se disputa en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo. Claro que Argentina y Brasil no se han rendido y con una tercera ronda muy sólida lograron ponerse cerca del equipo local.

Hoy “Joaco” logró anotar 70 golpes (-2) para ser el mejor de los nacionales. En tanto, Carlos Bustos y Gabriel Morgan registraron 74 impactos cada uno. Con estos rendimientos Chile suma un total de 416 (-16) golpes aventajando por tres a los trasandinos, que anotaron las tarjetas de Marcos Montenegro (71) y Jesús Montenegro (72) para acumular 419 impactos (-13).

“No hubo presión por jugar con los rivales directos hoy (cada chileno salió con un argentino y un brasileño). La primera vuelta jugamos súper bien los tres, pero después no pudimos mantenernos y regalamos hartos palos al final. Mañana vamos a ir tranquilos y jugaremos como todos los días”, comentó Niemann.

Análisis similar realizó Carlos Bustos: “No pudimos cerrar muy bien las vueltas, nos caímos en los últimos hoyos, pero estamos tranquilos porque seguimos arriba y mañana esperamos rematar lo mejor posible, vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante toda la semana”.

Mientras tanto, Gabriel Morgan explicó con más detalle las complicaciones de la vuelta. “Hoy fue difícil jugar los últimos nueve hoyos, ya que en la mañana cuando salimos los greenes estaban más blandos, pero en la tarde estaban más duros y además salió algo de viento, lo que nos complicó un poco”.

La gran actuación de la jornada corrió por cuenta del brasileño Herik Machado, quien se instaló en el primer lugar de la tabla individual gracias a los 66 golpes que registró este día, desbancando a Joaquín Niemann. Además, su score le permitió a su país acercarse a cinco impactos de Chile en la clasificación por equipos.

“Cuando hice birdie en el hoyo 2 pensé que podía bajar más mi score y luego conseguí pasar -5 los primeros nueve. No sabía qué estaba pasando con los demás en ese momento y volví a hacer dos birdies más. Fue espectacular, llegué a estar ocho abajo, pero después hice dos bogeys, aunque igual estuvo muy bien”, dijo muy contento Machado. “Podemos disputar el primer puesto mañana, tenemos muchas opciones pero debemos afirmar más la mano todos los compañeros”, agregó.

En Damas también existe una estrecha disputa, en este caso entre Colombia y Paraguay, con diferencia para las primeras por apenas un golpe. Las primeras lideran la clasificación con 424 golpes (-8) contra 425 (-7) de las segundas.

Hoy la gran actuación del día en mujeres correspondió a la guaraní Sofía García, quien anotó 69 golpes (-3) para arrebatarle el primer lugar individual a la “cafetera” Isabella Cárdenas, quien hoy registró 78 impactos.

De todos modos, el equipo colombiano se siente muy confiado en mantenerse en el tope de la tabla. “Vamos muy bien, hemos tenido rondas bastante bajas estos días. Isabella (Cárdenas) tuvo dos rondas muy buenas antes y aunque hoy no le fue bien, Vanessa (Manrique) y yo logramos hacer un buen score. Estamos sólidas las tres y queremos seguir concentradas para salir campeonas”, comentó María Alejandra Hoyos.

Por su parte, las chilenas no tuvieron un buen día y se mantienen en el 9° lugar. Pilar Schele con 78 golpes y Paula Alcaíno con 79 aportaron sus tarjetas para dejar a nuestro país con un total de 459 impactos en las tres jornadas ya disputadas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Javier Moretta

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *