Chile mejora posiciones en el Sudamericano Pre-Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La jornada inaugural del Sudamericano Pre-Juvenil de Colombia dejó amargas sensaciones en la delegación chilenas. Pero el coach Miguel Reinoso y la capitana Carmen McCord se encargaron de levantar el ánimo de los jugadores nacionales y en la segunda ronda salieron con la intención de mostrar sus mejores capacidades.

Y en la cancha del Ruitoque Golf Club se vio una actitud positiva, lo que significó mejorar respecto del día anterior y quedar cerca de avanzar algunas posiciones en la clasificación por equipos. Hasta el momento Chile se ubica 7º en Varones (avanzó un puesto) a tres golpes del sexto lugar, mientras las Damas marchan en el 9º lugar, a sólo siete impactos del 6º ubicado.

En cuanto al rendimiento individual, Jan Hellema volvió a ser la mejor tarjeta del día al registrar los 74 golpes (+3) para un acumulado de +8, que lo tiene en el 9º casillero. Hoy comenzó algo dubitativo con par bogey y triple bogey, pero no perdería la concentración y luego de cuatro pares consecutivos cerraría la ida con dos birdies en el 8 y 9.

El regreso también estuvo inspirado para el serenense, quien anotó dos birdies y tres bogeys más para un +8 en los dos días que lo tiene a 12 golpes del claro puntero, el argentino Mateo Fernández (-4), pero a sólo siete impactos del segundo que es el brasileño Thomas Choi (+1) y a cuatro del tercero, el colombiano Juan Camilo Vesga (+4).

El segundo score del día fue aportado por Francisco Torres, quien tuvo una notable mejoría en relación a su debut, en el que registró 86 golpes (+15). En esta oportunidad volvió a partir con par y birdie, para luego registrar un doble y un triple bogey. Pero logró mantener la serenidad para subirse sólo una vez más en la ida y terminar con +5 los primeros 9.

El regreso volvió a tratarlo mal con un triple bogey al hoyo 10, el que luego revirtió con un birdie al 14, para luego subirse una vez más. Sus 79 impactos (+8) le permiten ubicarse 21º con +23. El tercer integrante el equipo masculino, José Luis Rojas, aún no puede exhibir su mejor golf y esta vez anotó 86 golpes, algo mejor que su estreno pero no el resultado que él espera. Mañana tendrá una nueva oportunidad.

En las Damas, hoy fue el turno de revancha de Antonia Matte, gracias a sus 79 impactos (+8), siendo la mejor tarjeta nacional entre las mujeres. La jugadora del Club de Golf Los Leones tuvo una ida inspirada, con un birdie y sólo dos bogeys en un tramo que el día anterior le había costado nueve impactos sobre el par.

En el regreso, sin embargo, partió con triple bogey para luego anotar un doble, tres bogeys y un birdie que la tienen con un acumulado de +20 en el puesto 22º de la tabla individual.

Por su parte, Catalina Pastene repitió los 80 golpes (+9) del primer día. Seis bogeys, dos dobles, un triple y cuatro birdies dieron cuenta de sus esfuerzos por mejorar. De todos modos se mantiene como la mejor jugadora chilena con un acumulado de +18 en el puesto 18º.

Finalmente, Sofía Morgan tuvo un par de infortunios que le costaron caro en el score final. Un triple y un cuádruple en sus últimos nueve hoyos fueron muy costosos y cerró la segunda jornada con 87 golpes (+16) para una suma de +25 en ambos días que la dejan en el 26º puesto.

Mañana viernes será la tercera jornada, con el equipo chileno con muchas ganas de seguir avanzando en la clasificación y mostrar todas las capacidades que se le conocen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos