Chile no obtuvo medallas en el Panamericano de Lucha Olímpica pero se prepara rumbo a Santiago 2014

lucha-287x190

lucha-287x190

Pese a no conseguir medallas en el Panamericano Adulto de Panamá, la selección chilena de lucha olímpica dio un paso adelante en su preparación con miras a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, luego que disputará en tres ocasiones medallas de bronce y exhibiera importantes avances en el estilo Libre.

A través del camino del repechaje los nacionales André Quispe (Libre, 55 kilos), Andrés Ayub (Grecorromano, 120 kilos) y Cristóbal Torres (Grecorromano, 55 kilos) disputaron el bronce, presea que les fue esquiva luego que todos cayeran en los duelos decisivos.

Tras vencer en cuartos de final al peruano Arturo Soto por 2-1, Quispe cayó ajustadamente en dos sets ante el estadounidense y posteriormente campeón de la categoría, Mark Mc Knight. La derrota lo mandó al repechaje, instancia en la que perdió en la pelea por el bronce ante el colombiano Wber Cuero por 2-0.

Otro chileno que destacó en el estilo Libre fue Marcelo Castro (66 kilos), quien superó en primera ronda al guatemalteco Marbin Miranda por 2-1 y en cuartos de final cayó ante el cubano Franklin Maren por 2-0. Luego, en la primera ronda del repechaje perdió por 2-0 ante el venezolano César Roberty.

En el estilo Grecorromano, Ayub debió buscar su chance en el repechaje luego de caer en primera ronda y en dos sets ante el dominicano Ramón García. En la repesca Ayub tampoco pudo con el portorriqueño Edgardo López, quien se quedó con la medalla de bronce.

Igual suerte corrió Torres, quien perdió en primera ronda por 2-0 ante el dominicano Cristian Novas, y luego en la pelea por el bronce sucumbió ante el mexicano Alí Soto.

En cuartos de final terminaron su actuación los nacionales Piero Burgos (Libre, 120 kilos), Eduardo Gajardo (Libre, 74 kilos), Claudio Gamboa (Grecorromano 74 kilos) y Miguel Ortíz (Grecorromano 84 kilos).

Burgos cayó por 2-0 ante el mexicano Jesse Ruíz; Gajardo perdió ante el portorriqueño Francisco Soler; Gamboa cayó ante el también portorriqueño Carlos Wally y Ortíz perdió ante el hondureño Oscar Martínez por 2-0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Gentileza TopComunicaciones

LinkedInTumblrPinterestCompartir