Chile no pudo ante Italia en la segunda jornada del Junior World Rugby Trophy

1ChileItalia1JPG

La Selección M-20 cayó ante su similar italiana por 50-6, en el marco de la segunda jornada del Junior World Rugby Trophy en el Estadio Germán Becker de Temuco. El recinto recibió cerca de 8 mil espectadores, lo que marca un récord de asistencia en la historia del certamen.

El entusiasta público de Temuco y de otras ciudades del país – se organizaron grupos de aficionados que viajaron desde fanáticos de Viña del Mar hasta los de Puerto Montt – marcó también un hito en asistencia de fanáticos en encuentros de rugby, tras los partidos Chile – Gales en la apertura del Mundial M-19 en abril de 2001 y Chile vs. Fiji en agosto de 2003.

El pack italiano demostró la fortaleza que le dio el triunfo ante Namibia en la primera fecha, y tras un scrum, el octavo Maxime M’Banda abrió la cuenta (6’) con el primer try de la tarde (sin conversión).

El wing Filippo Guarducci, aumentó la cuenta de los europeos a los 11’con un try convertido por el medioscrum Marcello Violi.

El equipo chileno logró descontar por intermedio del flyhalf nacional Martín Fernández, con un penal acertado a los 14’. Tras ir al ataque con un maul, sin resultados, los Cóndores M-20 sufrieron el tercer try en contra a los 26’, cuando Violi encontró el espacio tras un scrum, que se convertía en una de sus mejores herramientas de ataque, en ensayo convertido por el mismo “9” italiano.

Los Azurri volvieron a aumentar por la vía del penal a los 29’, con Marcello Violli acertando al medio de la “H”. Lo propio hizo Fernández para Chile a los 35’, acierto que cerró la cuenta del primer tiempo 22-6 a favor de Italia.

El trámite del encuentro se mantuvo en el segundo tiempo, con el quince nacional luchando por recuperar el control de la pelota, y el italiano haciendo uso de la misma tras un gran desempeño en las formaciones fijas.

Al minuto del reinicio, Fernández no pudo acertar un nuevo penal, mientras que Adriano Daniele concreta a los 45’ el cuarto try – que Violi convierte – luego de una combinación line – maul a cinco metros del ingoal.

Dos minutos más tarde, Fillipo Guarducci apoya el quinto ensayo de los europeos tras una gran jugada de la línea itálica. La conversión de Violi dejaba las cosas 36-6.

A los 56’ Chile se quedó con 14 jugadores en cancha, ya que el pilar Francisco Bórquez fue enviado al Sin Bin. Italia aprovecha la ventaja numérica un minuto más tarde, con ensayo de Jacopo Salvetti, ahora convertido por Edoardo Padovani (6-43).

El marcador se cerró a los 69’ con ensayo de Vittorio Marazzi, que Padovani convirtió para el definitivo 50-6. La victoria es la segunda con punto bonus lograda por Italia, que la deja ya instalada en la final del certamen, tras adjudicarse el liderato del Grupo A, mientras que en el Grupo B, Canadá se convirtió en el gran candidato tras vencer a 39-15 a Japón.

Chile luchará para clasificar a la disputa del tercer puesto del Trophy este miércoles a las 13:00 en el Estadio Municipal de Freire, cuando enfrente a Namibia, que cayó ante Portugal 26-17, en su último partido de primera fase por el Grupo B.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Municipalidad de Temuco