Chile no pudo con Argentina en San Juán

Desde el comienzo se sabía que sería un partido complicado, díficil, más aún si se jugaba contra el dueño de casa, en su estadio, con su público.

La Selección chilena comenzó jugando de igual a igual frente a Argentina, con una fuerte marca lo más lejos posible del arco. Este planteamiento tuvo un buen resultado ya que, a través de un penal la Selección Chilena se ponía en ventaja.

Pero esto no duró mucho ya que por la misma via del penal, Argentina lograba el empate a 1. Incluso, hasta el 2-1 se veía un partido parejo sin un claro favorito para ganar. Pero el contraataque argentino mató a Chile, con jugadores que no volvian para hacer las coberturas, mientras los jugadores de Argentina atacaban de manera rápida y contundente. Por eso no extrañó el 4-1 con que terminó el segundo tiempo.

Cuando se esperaba una respuesta chilena el contragolpe argentino, nuevamente, demostró ser contundente. A esto le sumamos un Chile demasiado entregado en ataque, que cuando perdía la pelota no retrocedía con rápidez ni buscaba cortar la salida argentina, terminó en un paseo para la albiceleste.

Mucho más no se puede comentar salvo que el 12-3 es demasiado expresivo como marcador. Chile se quedó sin ideas ni capacidad de entregar una respuesta en base a juego.

Ahora se enfrentará a Francia en el partido donde se buscará ir por el quinto lugar. Si Chile gana peleará por ese puesto, mientras que si pierde podrá optar como máximo al séptimo lugar.

Escrito por: Daniel Arellano