Chile noveno en el Mundial de Hockey

Chile noveno en el Mundial de Hockey.
Por Daniel Arellano

Como habran podido leer en el post del día lunes de esta semana, nuestra selección chilena masculina adulta de Hockey Patín se encontraba en Vigo (España) disputando el mundial de la especialidad.

Si bien es cierto el comienzo no fue el mejor y que aún estamos un poco lejos de potencias como Argentina (donde la liga que poseen es bastante fuerte y que muchos de sus jugadores juegan en el extranjero), la selección chilena logró disputar el noveno lugar frente a Alemania.

Pero el partido no fue facil, ya que nuestra selección tuvo que remontar un 0-2. Sin embargo, el equipo chileno reaccionó, empatando con 2 goles de Nicolás Fernandez. Cuando todo parecía indicar que se jugaría un alargue, Jorge Salgado anotó el definitivo 3-2 para los nacionales, con lo cual aseguraron el noveno puesto, además de mantenerse en la categoría, lo que habían alcanzado ayer al ganarle a Colombia.

El campeón del Mundial fue España, que le ganó a Brasil por 3-1, confirmando la superioridad ibérica en este deporte y el porqué es una de las mejores y más fuertes ligas del mundo.

Foto: La Tercera

Recomendamos