Chile obtiene 4 medallas en el primer día del Panamerican Open Santiago 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 18 de marzo se dio inicio al Panamerican Open Santiago 2017 en el Polideportivo del Estadio Nacional. Los deportistas chilenos cosecharon en esta primera jornada 1 medalla de plata y 3 de bronce.

Jennipher Cabrera consiguió el segundo lugar en la categoría -57 kg.  Para la ariqueña, esta medalla significa un gran logro como deportista regional: “Es satisfactorio, porque nada queda en vano. El entrenamiento que se hace en regiones es de mucho esfuerzo y gracias a él se puede llegar a este lugar”.

En tanto, Judith González, Cindy Cortes y Tomás Bringas ocuparon la tercera posición en las categorías -52kg,-57 y -73 kg; respectivamente.

Para González, esta es la segunda presea que gana en la semana, pues había logrado la plata durante el Open de Buenos Aires de Judo realizado hace días atrás, aunque esta tiene un valor espacial: “estoy súper feliz, es un trabajo que llevo hace tiempo, he peleado medallas en otros Open, pero ganar una en casa siempre es reconfortante”.

En tanto, para Cortés este podio es el resultado del arduo entrenamiento preparativo que hizo para este torneo: “tuvo un gran peso el venir a las concentraciones de Santiago, trabajar con el entrenador nacional; la continuidad y el esfuerzo es más que nada lo que está detrás de esta medalla”.

Por último, Bringas comentó que este tercer lugar era una gran satisfacción, más aun por lo ocurrido la semana pasada: “esperaba la medalla, tenía hambre de ella. En el Open de la semana  perdí el combate por el bronce, así que estoy súper contento de tenerlo ahora en mis manos”.

El evento que reúne a 130 deportistas de 14 países se extenderá hasta mañana donde se efectuaran las competencias de las categorías de -70, -78 y +78 kilos en damas y -81,-90,-100 y +100 kilos en varones.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Tomás Ruiz-Aburto

Recomendamos