Chile obtiene dos títulos mundiales en la FEI World Dressage Challenge 2017

Dos títulos mundiales alcanzó la equitación chilena luego que la Federación Ecuestre Internacional (FEI) informara este miércoles los resultados generales de la FEI World Dressage Challenge 2017.

El jinete Carlos Fernández, en Héroe, en la categoría San Jorge, y la amazona Svenja Grimm, en tv Finest Class, en la serie Senior 1, alcanzaron el primer lugar a nivel planetario luego que la FEI ponderara la actuación de los más de 600 binomios que tomaron parte del certamen mundial.

Fernández se quedó con el primer lugar en un grupo de 107 competidores, luego de registrar un porcentaje de 69.934%; mientras Grimm fue la mejor entre 213 equitadores y merced a un porcentaje de 74.141%

“Es el mejor resultado del adiestramiento chileno de la última década. Estamos muy felices y emocionados con esta noticia” Sostuvo Max Piraino, ex seleccionado nacional de adiestramiento y actual gerente general de la Federación Ecuestre.

Otros resultados destacados de Chile en la FEI World Dressage Challenge 2017 fueron el segundo y tercer lugar de Carlos Fernández y Julio Fonseca en Intermedia 1 y el segundo lugar de Giulia Vassallo en Senior II.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos