Chile obtiene el sexto lugar en Mundial de Hockey Patín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Roja del hockey patín logró su mejor resultado en un mundial masculino desde, coincidencia, el sexto puesto conseguido en 1978 también en Argentina.

Al frente estaba Italia, un equipo complejo que lo demostró en todo el partido. Con una defensa cerrada, marca fuerte y una salida rápida aprovechando la lentitud del equipo chileno así como los errores de este, los europeos terminaron ganando merecidamente, pese a que no fueron grandes dominadores del partido.

Desde el comienzo Chile tomó las riendas del partido pero Italia apostaba por esperarlo atrás y salir rápidamente en contragolpe. Esta estrategia le sirvió a los europeos que terminaron ganando por 2-0 a Chile al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo Italia definió rápido el partido y en pocos minutos dejó el marcador 4-0. Chile, por su parte, se perdió un par de lanzamientos penales que en algo habrían puesto un marcador más honroso para nuestra selección.

Al final el análisis es bastante bueno. Se nota una mejoría importante, y la juventud del equipo permite esperar buenos resultados a futuro, si se sigue trabajando como hasta ahora. El técnico argentino a cargo de la selección, Mauricio Llera indicó “Me quedo tranquilo. Vamos a ver cómo continúa este proceso, pero lo importante es que progresamos. Hace diez años que no estábamos dentro de los ocho mejores y perdimos con grandes potencias, dos de ellas jugarán la final. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando, pero esta generación puede mucho”.

La selección chilena vuelve este domingo al país y estarian arribando, preliminarmente, al Centro de Entrenamiento Olímpico (Ramón Cruz 1176, Ñuñoa) alrededor de las 21:00 hrs.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: hockeypatin.cl

Recomendamos