Chile obtiene medalla de bronce por equipos en el Iberoamericano de Tenis de Mesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación nacional de Tenis de Mesa que está participando en el Iberoamericano de Tenis de Mesa logró, este miércoles, su primera medalla en la competencia tras ganar el bronce en la competencia por equipos femenina.

El equipo conformado por Paulina Vega, Katherinne Low, Judith Morales y Daniela Ortega comenzó su participación alcanzando el primer lugar en la fase de grupos tras derrotar a República Dominicana, Portugal y España “B”.

En la fase de semifinales, Chile cayó en la serie ante Puerto Rico, por un ajustado marcador de 2-3, resultado que le entregó la medalla de bronce.

Por su parte, el equipo masculino logró el segundo lugar en la fase de grupos, tras caer ante Argentina y derrotar a Paraguay y España “B”. Luego, cayó en cuartos de final por 0-3 ante Puerto Rico.

A partir de este miércoles comenzará a disputarse la fase de grupos de la competencia individual, donde los chilenos buscarán quedar entre los dos primeros de su grupo para avanzar a la fase de eliminación directa. Además, buscarán superar sus primeros encuentros de la competencia de dobles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fechiteme y Federación Iberoamericana Tenis de Mesa
Foto: Gentileza Judith Morales

Recomendamos