Chile obtiene oro mundial en equitación

La equitación tiene una serie de grandes logros en la historia deportiva de nuestro país, encontrándose ligada en muchas ocasiones a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, que incluso le han permitido obtener medallas en Juegos Olímpicos. Hoy este deporte vuelve a darnos una gran satisfacción.

En Río de Janeiro, Brasil, el equipo chileno de equitación, compuesto por oficiales del Ejército y Carabineros de Chile, se quedó con la medalla de oro en la prueba de adiestramiento en los “V Juegos Mundiales Militares”.

Durante la prueba los binomios debieron realizar más de 30 ejercicios que fueron calificados por jueces olímpicos. Los chilenos superaron a otros binomios de Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El equipo chileno de adiestración estuvo formado por los Coroneles Max Piraino y Óscar Coddou junto con los Capitanes Eduardo Clavel y René Zúniga. Brasil se quedó con la medalla de plata.

La sincronización de jinete y caballo, la calidad técnica de los movimientos y la elegancia en la postura del adiestrador, marcaron la diferencia en beneficio de Chile.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Comunicaciones de Carabineros

Recomendamos