Chile obtuvo cuatro medallas de bronce en el Eslovenia Open de Tenis de Mesa Paralímpico

Cuatro medallas de bronce fue la cosecha de la delegación nacional de tenis de mesa paralímpico que participó en el Eslovenia Open, torneo factor 40.

Los representantes nacionales habían logrado instalarse en las semifinales de la competencia por equipos, asegurando así una medlla, por lo que este sábado se conocería si se quedaban con el bronce o lograban algún oro o plata.

Tamara Leonelli se quedó con la medalla de bronce en la clase 4-5 damas, haciendo equipo con las mexicanas Martha Verdin y Edith Sigala, luego de caer en la serie de semifinales por 0-2 ante el equipo serbio compuesto por Borislava Peric, Nada Matic y Kristina Arancic.

Luis Flores y el japonés Nobuhiro Minami se quedaron con la medalla de bronce en la clase TM2, luego de perder por 1-2 en la serie semifinal ante la dupla brasileña de Guilherme Marcio e Iranaldo Conceicao.

En clase TM4, Cristián González y el alemán Dietmar Kober cayeron en su serie semifinal ante la dupla turca de Nesim Turan y Suleyman Vural, por un marcador de 0-2.

Finalmente, la dupla de Cristián Dettoni y Matías Pino se quedó con el bronce en la clase TM6. Los chilenos cayeron por 0-2 en la serie semifinal ante la pareja del rumano Bobi Simion y el griego Georgios Mouchthis.

De esta manera se cierra la gira del equipo nacional por Europa, en lo que fueron los primeros desafíos internacionales de la temporada 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: IPTTC
Foto: Instagram Cristian Dettoni

Recomendamos