Chile obtuvo cuatro medallas en el Sudamericano de Gimnasia Artística

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Cuatro medallas fue la cosecha de la delegación nacional que participó, el pasado fin de semana, en el Sudamericano de Gimnasia Artística que se realizó en Lima, Perú.

Las primeras nacionales en subirse al podio fueron las integrantes del equipo femenino, quienes obtuvieron medalla de bronce en la competencia por equipos. María del Mar Perez, María del Sol Perez, Melany Cabrera, Martina Castro y Camila Vilches sumaron un total de 148.900 puntos, quedando en el tercer lugar. El oro fue para Argentina y la plata para Colombia.

En las finales por aparatos, las gimnastas nacionales sumaron tres medallas más: Camila Vilches se quedó con la medalla de plata en salto con un puntaje de 13.500; María del Mar Pérez obtuvo medalla de plata en barras asimétricas (12.667) mientras que Melany Cabrera se quedó con el bronce en la viga de equilibro (12.500).

Christian Bruno fue el único representante masculino nacional en el torneo alcanzando la final de la barra fija, instancia en la que finalizó en el quinto lugar con un puntaje de 13.200.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: CONSUGI
Foto: Gentileza Camila Vilches