Chile obtuvo el cuarto lugar en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo

Con el cuarto lugar en la tabla general finalizó la participación chilena en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo, el cual se realizó en Cuenca, Ecuador.

Este domingo, nuestra delegación obtuvo una medalla de oro la cual llegó a través de Francisco Muse en el lanzamiento de la jabalina varones, logrando una marca de 76-91 metros, su mejor marca personal. El representante nacional superó a los brasileños Pedro do Prado y Pedro Nunes, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

César Jofré, por su parte, tuvo una gran actuación en el decatlon varones, llevándose la medalla de plata con un puntaje final de 6873 unidades.

Otra medalla de plata para Chile en esta jornada, fue la obtenida por Victoria Rozas en el salto alto damas, tras conseguir una marca de 1.73 metros.

En lo que respecta a las medallas de bronce, estas fueron ganadas por Enzo Faulbaum en 200 metros planos varones (21.20 segundos), Rafael Muñoz en 800 metros planos varones (1 minuto, 51 segundos y 10 centésimas), José Miguel Ballivian en lanzamiento del disco varones (52.11 metros) y Mariana García en el lanzamiento del martillo damas (61.59 metros).

Finalmente, el nacional Humberto Mansilla, quien ayer sábado ganó medalla de oro en el lanzamiento del martillo varones, fue elegido como la mejor marca técnica del torneo.

Sumando todas las actuaciones nacionales, nuestra delegación logró un total de 152 puntos, lo que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la tabla general. El primer lugar fue para Brasil (283 puntos), seguido por Ecuador (237 puntos) y Colombia (206 puntos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Consudatle y @fedachi1
Foto: @fedachi1

Recomendamos