Chile obtuvo el puesto 15 en el Seven de Las Vegas 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los “Cóndores 7” finalizaron su participación en el Seven de Las Vegas 2017, terminando en el puesto 15 del torneo.

Luego de que el viernes, el equipo nacional cayera ante Inglaterra (5-31) y USA (0-31), la Roja cerró su participación en el Grupo B enfrentando a Samoa. Los “Cóndores” realizaron un muy buen partido, cayendo por un estrecho marcador de 12-17.

Tras obtener el último lugar del Grupo B, los nacionales disputaron los encuentros válidos por puestos secundarios. Comenzaron enfrentando a Kenia, en un partido donde los chilenos realizaron una gran remontada luego de ir cayendo por 21-0 al final del primer tiempo. Si bien Chile se acercó en el marcador, el triunfo se lo llevaron los africanos por 21-19.

Tras este resultado, Chile debió enfrentar a Japón por la semifinal del puesto 13. Los nacionales se inclinaron ante los nipones por un marcador de 7-24.

Tras la derrota Chile debía enfrentar a Rusia, para definir el lugar 15 del torneo pero según el fixture aparecido en la web oficial del Sevens Rugby World Series, el encuentro no se habría disputado (no aparece en el fixture oficial), aunque la información entregada es que la Roja se quedó con el lugar 15 del torneo mientras que Rusia ocupó el último lugar.

Los nacionales seguirán disputando el Sevens Rugby World Series. En esta oportunidad viajarán a la fecha de Vancouver, la cual se realizará este fin de semana. En el torneo, Chile se encuentra en el Grupo A junto a Inglaterra, Sudáfrica y Kenia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Sevens Rugby World Series
Foto: Gentileza @RevistaRugbiers