Chile obtuvo el quinto lugar en la Copa Panamericana Sub 20 de Volleyball Femenino

Con la obtención del quinto lugar finalizó la participación chilena en la Copa Panamericana Sub 20 de Volleyball Femenino, torneo que finaliza hoy sábado en Perú.

La Selección Chilena se impuso a Honduras por un marcador de 25-11, 25-13, 22-25 y 25-12.

Tras llevarse los dos primeros sets sin mayores problemas, el técnico nacional, Eduardo Guillaume, rotó a sus atacantes titulares, lo cual fue aprovechado por el equipo hondureño para llevar el partido a un cuarto set. En este último parcial, Chile volvió a tomar el control del encuentro y fue superior en todos los ámbitos, mostrando un gran poder ofensivo.

Gracelyn Carvalho fue la máxima anotadora nacional con 21 puntos, seguida por Constanza Silva con 18 y Gabriela Badilla junto a Beatriz Novoa, con 14 puntos cada una.

«Ha sido un partido difícil luego de jugar dos encuentros a cinco sets, los cuales íbamos ganando pero los dejamos escapar. Tenemos un año trabajando con este grupo, pero soy optimista, se puede decir que Chile es un equipo más sólido que pelea más en defensa pero todavía nos falta aprender a ganar, eso es fundamental. Este torneo me deja la sensación de que seguimos mejorando, Chile hoy juega mejor«, indicó tras el encuentro el entrenador nacional, Eduardo Guillaume.

De esta manera, Chile mejoró su actuación del año 2017, instancia en la cual fue octavo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Norceca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *