Chile obtuvo el sexto lugar en el Mundial de Faustball 2019

Hoy sábado finalizó el Mundial de Faustball 2019, torneo que se realizó en Suiza y donde Chile se quedó con la sexta posición.

En la fase de grupos, Chile cayó por 0-3 ante los locales y por 1-3 ante Brasil. Además, se impuso por 3-1 a USA.

Luego, en la ronda de doble eliminación, sistema que se implementó en el Mundial de 2015 y en el cual participaron los mejores 12 equipos de la fase de grupos, Chile derrotó por 3-1 a Nueva Zelanda, cayó por 2-3 ante Austria, además de derrotar por 3-1 a Dinamarca y por 3-0 a Argentina.

En el partido que definía uno de los dos cupos restantes a las semifinales (Alemania y Austria habían clasificado previamente), Chile cayó ante Brasil por 0-3, por lo que debió jugar por el quinto lugar ante Italia. En este último encuentro, perdió por 1-3, repitiendo la sexta posición alcanzada en el Mundial de Argentina 2015.

El campeón mundial fue Alemania, quien derrotó en la final a Austria mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Brasil.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial del Mundial
Foto: Camila Aldunate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *