Chile obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano de Básquetbol Femenino

La Selección Chilena Femenina de Básquetbol alcanzó el podio del Sudamericano, disputado en Mendoza, tras vencer a Venezuela en la definición por el tercer lugar del certamen.

En un inicio de juego parejo, las chilenas fueron las que empezaron mejor, haciendo diferencias con su dupla de internas Ziomara Morrison y Tatiana Gómez, así, pudieron sacar una diferencia de 4 puntos a su favor (14-10), cuando promediaba el cuarto. Pero las venezolanas, encabezadas en el trabajo de su base, Roselis Silva, pudieron recuperar la desventaja y finalizar igualadas en 20 el primer cuarto. Ambos equipos apostaron a sus armas fuertes, Venezuela al juego de su perímetro y Chile a su dupla interna.

En el segundo cuarto, ambos equipos intercambiaron puntos y la delantera en el marcador, hasta que igualaron en 25. A partir de allí, las chilenas fueron las que pudieron imponer su juego, en un partido que decayó notablemente en el goleo, pero que las chilenas pudieron terminar arriba gracias a los aciertos de Morrison, Gómez y Cousiño, para irse al descanso largo con ventaja de 33-28.

Durante el tercer cuarto, Morrison se ausentó, no gravitó, pero Chile pudo encontrar respuestas en el ataque a través de Gómez, Aragonese y Cousiño, lo que le permitió poder seguir con la ventaja y estirarla, ya que las venezolanas sufrían por su bajo porcentaje en tiros de campo. Así, finalizaron el penúltimo cuarto con ventaja chilena de 56-43.

En el último cuarto, Chile se dedicó a sepultar las aspiraciones de Venezuela por quedarse con el tercer puesto. Nuevamente el tándem interno de Chile, formado por Ziomara Morrison y Tatiana Gómez, en esta ocasión, bien acompañadas por Valentina Aragonese y Bárbara Cousiño. El resultado final fue 74-56.

La escuadra nacional ahora deberá concentrarse en el Premundial FibaAmericas para el cual están clasificadas, además de Chile, las selecciones de Canadá, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Venezuela.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Federico Radulovich Fibaamericas.com
Foto: Archivo Febachile