Chile obtuvo el tercer lugar en la competencia por equipos del Campeonato Internacional de Aficionados

Hoy sábado se cerró el Campeonato Internacional de Aficionados, torneo donde Agustín Errázuriz y Gabriel Morgan Birke estuvieron representando a Chile en la 30ª versión del tradicional certamen, que se lleva a cabo en el Lima Golf Club.

El mejor de la competencia fue Agustín Errázuriz, quien consiguió ubicarse T4 empatado con el peruano, Patricio Freundt-Thurne, ambos con -8 en total. “Hoy fue un día muy difícil. No le pegué bien al driver en toda la ronda, pero pude mantenerme paciente en la vuelta. Quizás no cerré como quería, pero rescato que fue una buena semana de todas maneras”, comentó el jugador nacional.

En tanto, Gabriel Morgan Birke, cerró el torneo ubicado en la posición T11, empatado con el guatemalteco Pablo Castellanos y con el costarricense Julián González, ambos con +3 en total.

Por su parte, en la competencia por equipos “Copa Manuel Prado”, Chile se ubicó 3º con un acumulado de -5, superado solo por Konrad Brauckmeyer y Luis Fernando Barco (Lima 1) con -21 y la dupla de Patricio Freundt-Thurne y Felipe Strobach (Villa) con un total de -11.

Así, la delegación chilena cierra otra gran participación internacional, sumando gran experiencia y preparándose de cara a los siguientes compromisos que ambos golfistas deberán enfrentar en los próximos meses.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Sebastián Miranda

Recomendamos