Chile obtuvo seis medallas en el Sudamericano Juvenil de Atletismo 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena actuación realizó la delegación nacional en el Sudamericano Juvenil de Atletismo, que se realizó el fin de semana en Guyana, alcanzando un total de 6 medallas.

A la medalla de plata conseguida por Roberto Montiel en el lanzamiento de martillo, se sumó, en la jornada del sábado, el bronce de Claudio Romero en el lanzamiento del disco con una marca de 55.88 metros

Ya en la jornada del domingo por la mañana, Nicole Urra sumaba una medalla de plata en los 5000 metros planos damas (tiempo de 18 minutos, 20 segundos y 60 centésimas).

El domingo por la tarde llegaría el único oro nacional, presea que fue conseguida por Mariana García en el lanzamiento del martillo femenino, con una marca de 60.42 metros, superando a la brasileña Ana Bayer quien se quedó con la plata (59.96 metros).

Enzo Faulbaum sumaría un nuevo bronce para la delegación nacional tras terminar segundo en los 200 metros planos varones (21.55 segundos) mientras que Claudio Romero volvería a subirse al podio tras terminar segundo en el lanzamiento de la bala con una marca de 16.48 metros.

De esta manera, Chile cerró su participación en el torneo con 1 medalla de oro, 3 medallas de plata y 2 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo
Foto Mariana García: @FEDACHI1

Recomendamos