Chile obtuvo tres medallas en el Panamericano de Patinaje Artístico

Con tres medallas, dos de oro y una de plata se cerró la participación nacional en el Panamericano de Patinaje Artístico, competencia que finalizó el pasado domingo en Colombia.

La primera medalla de oro para Chile fue alcanzada por Felipe Jeldres (en la foto) en el programa largo de la categoría Mini Infantil Varones. El chileno obtuvo un puntaje de 66.900, superando al colombiano Juan Manuel Ussa y al brasileño Kevin Medziu.

Por su parte, Consuelo Pérez se quedó con la medalla de oro en el programa corto de la categoría Cadete femenino. La representante nacional alcanzó los 74.400 puntos, lo que le otorgó la presea dorada, superando a las argentinas Josefina Delgado y Julieta Ortíz, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Finalmente, Sofía Riess se quedó con la medalla de plata en la prueba Danza Femenina de la categoría Junior, tras lograr una calificación de 202.650 puntos, siendo solo superada por la argentina Martina Castro. Cerró el podio la trasandina Chiara Girón.

A estas buenas noticias, se sumó la clasificación de la patinadora nacional Francisca Cabrera a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, información que fue confirmada por la representante nacional a través de sus redes sociales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Colombiana de Patinaje y Confederación Brasileña de Patinaje
Foto: Federación Chilena de Hockey Patinaje

Recomendamos