Chile obtuvo una medalla de plata y dos de bronce en el Open Santiago de Judo

Este domingo, en el Polideportivo del Estadio Nacional, se cerró el Open Santiago de Judo 2019, con la delegación chilena logrando una medalla de plata y dos medallas de bronce.

En la categoría +100 kilos varones, Francisco Solís se quedó con la medalla de plata. Solís debutó con un triunfo ante el mexicano David Gómez para luego imponerse, en semifinales, al argentino Héctor Campos. En la final, el judoca nacional cayó ante el ecuatoriano Freddy Figueroa.

Por su parte, Thomás Briceño nuevamente se subió al podio en esta gira sudamericana. Tras ganar en Lima y Córdoba, Briceño se quedó en Santiago con la medalla de bronce de la categoría -100 kilos varones. El representante nacional cayó en su debut ante el ruso Maksud Ibragimov, pasando al repechaje. En esta instancia, sumó triunfos ante el uruguayo Pablo Aprahamian y el neozelandés Jason Koster, subiéndose al podio.

Finalmente, en la categoría +78 kilos damas, Josefina Fuentealba ganó medalla de bronce. La chilena cayó en primera ronda ante la estadounidense Mackenzie Williams, pasando directamente a la disputa por el bronce. En este combate, la chilena derrotó a la argentina Amanda Bredeston, logrando un lugar en el podio.

Además de estos podios, Chile sumo un quinto lugar en la categoría -48 kilos damas a través de Mary Dee Vargas, misma posición que consiguieron Marcela Alfaro (-63 kilos damas) y Mackarenna Figueroa (-70 kilos damas). A ellas se suman los séptimos lugares de Fernando Salazar (-81 kilos varones), Karina Orellana (-63 kilos damas) y Jacqueline Usnayo (-78 kilos damas).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Ippon.org
Fotos: @INDChileOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *