Chile realizó una gran actuación en el Open Loterías Caixa de Natación y Atletismo

Una gran actuación realizó la delegación chilena en el Open Loterias Caixa de Natación y Atletismo Paralímpico, el cual se realizó el fin de semana en Sao Paulo, Brasil.

En las competencias de natación, Chile obtuvo un total de 9 medallas. Macarena Quero obtuvo las dos medallas de plata de la delegación nacional, en las pruebas de 50 metros libres clase S10 y en los 100 metros pecho de la clase SB9. Además, Quero ganó medalla de bronce en los 100 metros libres de la clase S10.

El resto de las medallas de bronce fueron obtenidas por Eduardo Muñoz (400 metros libre clase S13, 50 metros libres clase S13 y 100 metros pecho clase SB13) y Cristopher Durán (200 metros libres clase S3, 50 metros libres clase S3 y 50 metros espalda clase S3).

CHILE GANÓ 12 MEDALLAS EN ATLETISMO

En paralelo a las pruebas de natación, se realizaron las competencias de atletismo, donde la delegación nacional ganó 12 medallas.

Francisca Mardones fue una de las grandes figuras nacionales del torneo, tras ganar medalla de oro en lanzamiento de la bala clase F54 con récord americano y medallas de plata en lanzamiento del disco clase F54, también con record americano, y lanzamiento de la jabalina clase F54.

Mauricio Orrego también destacó en este torneo, al lograr dos medallas de oro. El atleta nacional ganó preseas doradas en los 1500 metros clase T46 (una de ellas en la súperfinal).

A ellos se suman las medallas obtenidas por Amanda Cerna (plata, 400 metros T47), Ignacio Sepúlveda (plata, súperfinal 1500 metros T46), Paula Guzmán (bronce en 1500 metros T11, final y superfinal), Cristián Valenzuela (bronce, 5000 metros T11), Franchesca Espinoza (bronce, 400 metros T20) e Ignacio Sepúlveda (bronce, 1500 metros T46).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente, cuya pauta no es impuesta por nadie, pero que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para que el contenido que lees siga siendo gratuito y al alcance de todos. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Comité Paralímpico de Chile
Foto: Gentileza Macarena Quero