Chile realizó una gran actuación en la Regata de Duisburg

Una buena cosecha de medallas obtuvo la delegación chilena en la Regata de Duisburg, la cual se realizó el pasado fin de semana en Alemania.

La obtención de medallas comenzó el día sábado, jornada en la cual Chile obtuvo 2 medallas de oro y 3 medallas de plata.

César Abaroa y Eber Sanhueza ganaron la prueba de doble varones peso ligero mientras que la cuarteta formada por Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald ganaron la competencia de cuatro sin timonel peso ligero.

A estas preseas doradas, se sumaron las medallas de plata conseguidas por Gonzalo Agüero y Marcelo Medina en dos sin timonel varones peso lígero; Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg en dos sin timonel varones y Antonia y Melita Abraham en dos sin timonel damas.

Luego, en la jornada dominical, Chile se quedó con 6 nuevas medallas: 2 de oro y 4 de plata.

Antonia y Melita Abraham se quedaron con el oro en dos sin timonel damas, mismo resultado que Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald lograron en cuatro sin timonel peso ligero.

Por su parte, Josefa Vila (single damas), Gonzalo Agüero/Marcelo Medina (dos sin timonel peso ligero varones), Antonia Liewald (single peso lígero damas) y la tripulación del ocho con timonel formada por Óscar Vásquez, Selim Echeverría, Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Cristopher Kaleg, Nelson Martínez, Bernardo Guerrero, Ignacio Abraham y la timonel Antonia Liewald, ganaron medallas de plata.

Tras esta participación en Alemania, el equipo nacional viajó a España para realizar una larga concentración en Bañolas, España, la que finalizará el próximo 9 de junio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Web Oficial Resultados y Melita Schüssler
Foto: Federación Chilena de Remo