Chile recibirá dos fechas del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa 2020

Chile será protagonista del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020. Nuestro país será sede de la primera y última fecha de la temporada, en torneos que se disputarán en Coquimbo y Linares.

El Ranking Sudamericano se iniciará el 7 de febrero, cuando arranque en Coquimbo la primera fecha del certamen subcontinental. Un total de 16 parejas en damas y otras 16 en varones animarán el evento que se extenderá hasta el domingo 9.

Chile saldrá a defender el título que lograron el año pasado los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes volvieron a festejar en nuestro país tras nueve temporadas. Los primos, además, enfrentarán la fecha de Coquimbo como preparación en su ruta a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En abril, en tanto, y tras la disputa de cuatro fechas en Sudamérica, Chile volverá a ser el epicentro del volley playa, cuando se dispute la fecha final del Ranking Sudamericano; certamen que a su vez será puntuable para la carrera olímpica a Tokio 2020.

El inédito evento se efectuará entre el 9 y 11 de abril en el Gimnasio Municipal de Linares y actuarán en él las ocho primeras duplas del Ranking Sudamericano de damas y varones.

El pasado viernes, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, se reunió con el alcalde de Linares, Mario Meza, y con el presidente de la Asociación de Vóleibol de Linares, Patricio Valdivieso, para avanzar en temas referidos al evento de abril próximo. En la cita se confirmó que el certamen se realizará bajo techo y que cuenta con el importante apoyo del municipio.

Este evento puede resultar clave en la lucha de los primos Grimalt por asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y conseguir así su segunda actuación en el evento de los cinco anillos.

Circuito Sudamericano 2020

  • 1ª Fecha / Coquimbo, Chile / 7-9 febrero
  • 2ª Fecha / Lima, Perú / 13-15 marzo
  • 3ª Fecha / San Juan de Los Morros, Venezuela / 20-22 marzo
  • 4ª Fecha / Santa Marta, Colombia / 3-5 abril
  • Final / Linares, Chile / 9-11 abril

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones