Chile se acerca a los cuartos de final en el Mundial de Fútbol Calle

A medida que avanza el Mundial de Fútbol Calle los rivales se hacen más fuertes y nuestros representantes deben sacar todo el fútbol y la garra para lograr seguir avanzando. Chile aún permanece en segunda fase, liderando los respectivos grupos, avanzando a paso firme. Mañana se termina la fase y se define el paso a cuartos de final en ambas categorías.

Durante esta jornada las chicas se enfrentaron en un primer partido a Argentina, donde golearon nuevamente por 9 goles a 1. Más tarde, en el segundo encuentro la cosa venía más complicada. El rival de Chile eran las actuales campeonas del Mundo, la selección mexicana. Era una final adelantada y las rojitas sabían que debían entrar fuertes y claras a la cancha desde un principio, no había margen de error frente a las verdes.

Y así fue. Nuestras representantes comenzaron el partido abajo, luego de que en el 2 minuto de juego las contrincantes metieran el primer gol. Pero eso no influyó en las nacionales, ya que gracias a la excelente precisión de la iquiqueña Francesca Acuña igualaron el marcador. De todas maneras, cada pelota era peligrosa y debía pelearse a muerte. Al pitazo final el marcador estaba igualado a 4, por lo que era momento de ir a penales (shoot out, muere muere). En ese momento fue la arquera de la Roja y capitana de la selección, Karla Ureta, quien se vistió de heroína y tapó de manera espectacular el penal de una de las titulares mexicanas, dándonos así el triunfo del partido.

“Hoy jugó todo el equipo muy bien. Nos merecíamos ganar y sacarnos la derrota que ayer tuvimos con Hungría, ya que eso nos afectó mucho. Estaba nerviosa en los penales, pero había que ponerle y estar concentrada… por Chile y por todos los que están allá atentos a nosotros” señaló emocionada la arquera, Karla Ureta.

Por su parte los hombres también tuvieron una jornada de complicados rivales. En una primera instancia se enfrentaron a Rumania. Uno de los fuertes en el Fútbol Calle y siguiendo la tónica de las mujeres, el partido se definió en los penales luego de terminar empatados a 2 goles. Esta vez fue el representante de La Serena y recién recuperado de una lesión, Axel Gebahuer, el encargado de sentenciar el triunfo para Chile, tapando un difícil tiro con una seguridad digna de un guardameta orgulloso de vestir la Roja.

“Vengo saliendo de una lesión, pero acá no hay tiempo para pensar en eso. Al contrario, hay que pensar en el equipo y todo lo que se ha hecho. Yo no podía defraudarlos, y gracias a Dios todo salió muy bien” dijo el papayero, Axel Gebahuer.

Más tarde los hombres se enfrentaron a Namibia. Fue un rival que dio la sorpresa en este torneo, por lo que los chicos debieron concentrarse bien para entrar a la cancha. Ni el cansancio, ni el calor debían afectar el marcador. Si bien los africanos fueron un rival muy duro, los nacionales supieron sobreponerse y se llevaron el triunfo por 7 goles a 3.

Este viernes 16 de agosto, Chile deberá enfrentar en los hombres a Escocia a las 13:40 hrs (7:40 am de Chile) y a Dinamarca a las 16:2 0hrs (10:20 am de Chile) Por su parte las mujeres se enfrentarán a Kirguistán a las 14:40 hrs (8:20 am de Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Redfutbolcalle.cl