Chile se coronó campeón de la Copa América de Fútbol Calle 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chile se tituló como amo y señor del fútbol calle continental. La Selección Chilena se consagró como campeón de la Copa América tras derrotar al Equipo campeón de la Gira Nacional por 9 a 5.

El encuentro comenzó muy apretado, con ambos equipos entregando el todo por el todo para quedarse con la copa. La Selección Nacional sería la primera en sacar ventaja, gracias al buen juego colectivo y aprovechando el nerviosismo del rival, poniéndose 4 a 0 en el marcador.

En el segundo tiempo, los campeones de la gira consiguieron emparejar el partido, sin embargo, La Roja nunca les permitió acercarse en el marcador, cerrando el compromiso con un 9 a 5 que los consagró como campeones de América.

Leonardo Briceño, capitán de la Selección Nacional y figura del campeonato, asegura que este título es uno de los logros más importantes de su carrera. “En México salimos campeones, pero aquí teníamos que ratificar ese logro con nuestra gente y en nuestra casa. Haberlo conseguido es un sueño y estamos muy contentos por ser los campeones”.

Juan Erazo, Director Técnico del equipo chileno, agradeció al público asistente y espera repetir este resultado en el mundial del próximo año. “Éste es el resultado de un trabajo de años, tener a dos equipos nacionales en la final fue un sueño y esto nos da más motivos para seguir haciendo las cosas de esta manera, para poder llegar de la mejor manera posible a Santiago 2014 y poder quedarnos con el título en nuestra casa”.

Fue un campeonato perfecto para los equipos nacionales. Los dos avanzaron a semifinales de manera invicta y como líderes de sus respectivos grupos, y ambos se clasificaron a la final tras derrotar a las dos potencias mundiales de la disciplina: México y Brasil.

En la primera semifinal, los campeones de la gira nacional derrotaron a México por 5 a 1, quienes vienen de terminar segundos en los últimos dos mundiales de la especialidad y que llegaron como favoritos. Sin embargo, el sólido trabajo en equipo de los chilenos fue imposible de controlar para los aztecas. Este triunfo vino a ratificar lo que es el fútbol calle en el país y lo exitosa que fue la Gira Nacional 2013, la que se repetirá el próximo año.

En el segundo turno, llegó la revancha para la Selección Nacional, quienes superaron a los actuales campeones del mundo y que fueron los verdugos de Chile en Polonia 2013. En un dramático enfrentamiento, los brasileros comenzaron mejor, pero Chile pudo recuperarse y, gracias al apoyo de la hinchada, consiguieron igualar el partido a 7 y forzar la definición desde los lanzamientos penales. En esta instancia, el portero nacional, Nicolás Vera, fue el héroe al tapar un lanzamiento y darle el triunfo a La Roja.

De esta manera, Chile se convierte en el primer campeón continental de fútbol calle y llegará de la mejor manera a disputar la Homeless World Cup del próximo año, que se disputará en el país y en donde se espera que la localía vuelva a traerle fortuna a los nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Red Fútbol Calle

Recomendamos