Chile se coronó campeón del Sudamericano Juvenil y Sub 23 de Remo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran actuación realizó el seleccionado nacional en el Sudamericano Juvenil y Sub 23 de Remo que finalizó este domingo en Uruguay, tras quedarse con el primer lugar del torneo.

En la jornada del viernes se realizaban las pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. La actuación nacional daba cuenta de la medalla de plata de Ignacio Abraham en un par de remos cortos varones y los oros de Antonia Abraham en par de remos cortos damas junto con el de Melita Abraham y Josefa Vila en dos sin timonel. A esto se suma la medalla de plata en dos sin timonel varones de César Abaroa y Sebastián Romo. Todos ellos clasificaron a la cita que se realizará en China, aunque solo podrán concurrir dos embarcaciones.

A partir del sábado se dio el vamos al Campeonato Sudamericano propiamente tal. La delegación chilena lograba 6 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce en esta jornada. Los oros llegaron por cuenta de Antonia Abraham y Melita Abraham (dos pares de remos cortos, juvenil), Nibaldo Ortíz (Par de remos cortos peso ligero, sub-23), Luciano Greco y Sebastián Colpihueque (dos sin timonel par de remos largos, sub 23), Josefa Vila (un par de remos cortos, juvenil), la tripulación de Francisco Lapostol, Matías Carrillo, Ignacio Abraham y Sergio Córdova (4 pares de remos cortos, juvenil) y la embarcación tripulada por Joaquín Montecinos, Patricio Barrera, Sebastián Romo y César Abaroa (4 sin timonel, juvenil).

La medalla de plata llegaba por cuenta de Paulo Henríquez y Nelson Martínez (dos pares de remos cortos, sub 23) mientras que el bronce era logrado por Luis Sauman y Anibal Aravena (dos sin timonel, sub-23).

Finalmente, en este domingo 19, la delegación nacional se colgaba 4 medallas de oro y 2 platas. Los oros llegarían por cuenta de Germán Otárola, Marcelo Medina, Joaquín Montecinos, Ignacio Abraham, Sergio Córdova, Patricio Barrera, Sebastián Romo, César Abaroa y Felipe Cancino (ocho con timonel); Josefa Vila, Daniela Paz, Antonia y Melita Abraham (cuatro pares de remos cortos); Nibaldo Yañez y Nelson Martínez (dos pares de remos cortos peso ligero, sub-23) y Antonia Abraham (Par de remos cortos damas, sub-23).

Las medallas de plata fueron obtenidas por Paulo Olivares (Par de remos cortos varones, sub 23) y la dupla de Ignacio Abraham y Sergio Cordova (dos pares de remos cortos varones, juvenil).

Con estos resultados finalizó la gran actuación nacional en tierras uruguayas donde nuestros remeros dominaron el torneo durante todo su desarrollo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: results.imas-sport.com
Foto: Gentileza Cristian Gómez

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos

  • Cecilia Abaroa

    “A esto se suma la medalla de plata en dos sin timonel varones de César Abaroa y Sebastián Romo.” …. FUE MEDALLA DE ORO