Chile se despidió del Sudamericano Adulto de Volleyball con digna presentación ante Brasil

timthumb

El seleccionado nacional de vóleibol masculino adulto, se despidió del sudamericano de Cabo Frío, realizando otra gran presentación. Esta vez frente al local, uno de los equipos más fuertes del planeta y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue un 3 a 0 para Brasil con parciales de 25/19, 25/19 y 25/17, en 1 hora y 13 minutos de juego.

Chile salto a la carpeta con Gevert, Bonacic, Vicente y Tomás Parraguirre, Grimalt, Guerra y el líbero Reyes. A pesar de la diferencia en el nivel técnico, los nacionales salieron de manera determinada a jugar un partido imposible y en gran parte del juego estuvieron cerca en el marcador e hicieron que los dirigidos de Bernardinho no pudieran dominar el juego, gracias al excelente trabajo realizado por Gevert, Bonacic, Guerra y Vicente Parraguirre el máximo anotador de la roja con 13 puntos.

En el primer set, Brasil llegó con ventaja de 8 a 6 al primer tiempo técnico y luego hizo diferencias luego del segundo tiempo técnico, cuando ganaba 16 a 13. Finalmente lo cerró por 25 a 19 en 24 minutos.

En el segundo parcial, Chile le ganaba a Brasil 8-7 y 16-15 al llegar a los tiempos técnicos. Los nacionales no se bajaban del marcador y presionaban con el servicio, además de rotar de manera perfecta. Sin embargo, no pudo sostener esa intensidad y desde el punto 18 en adelante los brasileños se hicieron del marcador y ganaron por 25 a 19 en 25 minutos.

La roja siguió jugando a gran nivel y en el tercer set sacó diferencia de dos al primer tiempo técnico y sacó uno más a la vuelta del mini descanso, quedando 9 a 6 arriba. Pero nuevamente Brasil consiguió las diferencias necesarias luego del segundo tiempo técnico y se fue arriba 21 a 15, para terminar ganando el tercer y definitivo set, por 25 a 17, en 24 minutos.

Definitivamente fue uno de los mejores partidos de Chile en el sudamericano y así lo definió el mejor anotador de la roja Vicente Parraguirre, “siempre es importante jugar contra Brasil para nosotros que somos semiprofesionales. Creo que hoy mostramos que estamos trabajando bien y que estamos en el camino correcto. Estoy contento porque jugamos de igual a igual”, finalizó el menor de los Parraguirre.

Al final del encuentro, el técnico nacional, Daniel Nejamkin, hizo un balance de lo que fue el sudamericano, “jugamos un excelente torneo. Solo jugamos mal un set contra Paraguay. Hicimos un torneo a un muy buen nivel, nos faltan más partidos internacionales, la adulta no jugo ningún partido internacional de preparación”.

El jefe técnico nacional masculino, destacó además el nivel que mostraron sus jugadores, “Vicente Parraguirre después de un comienzo con dudas jugo brillante contra Colombia y Brasil, Dusan Bonacic, Sebastián Gevert y Simón Guerra hicieron un torneo de altísimo nivel”, finalizó Nejamkin.

Chile sueña con la posibilidad de asistir al premundial de Colombia que se disputaría entre el 11 y 15 de Septiembre, y donde existe la posibilidad de que Venezuela no pueda participar por no asistir al torneo sudamericano, y el cupo al Mundial de Polonia lo disputen Colombia, Paraguay y Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi