Chile se instala en dos partidos por el bronce en la pelota vasca de Lima 2019

Chile se instaló en dos disputas por una medalla de bronce en la pelota vasca de Lima 2019.

En la competencia de Frontenis Dobles Masculino, Julián González y Jesús García (en la foto ante USA) vencieron por 15-8, 12-15 y 10-8 a los peruanos Juan Bezada y David Yupanqui.

Con este resultado, los chilenos finalizaron cuartos en el único grupo clasificatorio, ubicación que le permitirá a la dupla nacional disputar la medalla de bronce ante Argentina, partido que se jugará este viernes, a partir de las 10:00 hrs de Santiago.

También disputará la medalla de bronce, la dupla de Manuel Domínguez y Esteban Romero en Pelota de goma Dobles Trinquete Masculino. Los nacionales cayeron hoy por 10-15 y 12-15 ante los mexicanos Daniel García e Isaac Pérez. Así, finalizaron terceros en el grupo clasificatorio, por lo que deberán enfrentar a Uruguay en el partido por el bronce, el que se jugará este viernes, desde las 16:00 hrs (hora de Santiago).

Por su parte, Rosario Valderrama cayó por 12-15 y 7-15 ante la venezolana Diana Rangel, en Frontón Peruano Individual Femenino. De esta manera, la jugadora nacional quedó quinta en el único grupo eliminatorio, quedando sin opciones de ir a la disputa por las medallas.

En Pelota de goma Dobles Frontón Femenino, Julieta Domínguez y Maritxu Bastarrica cayeron por 1-15 y 2-15 a las peruanas Jessenia Bernal y Mía Rodríguez. Con este resultado, las chilenas quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Finalmente, en Pelota de goma Individual Frontón Masculino, Martín Letelier cayó por 6-15 y 14-15 ante el salvadoreño Efraín Segura. Letelier quedó quinto en su grupo clasificatorio, quedando fuera de la lucha por las medallas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Archivo Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *