Chile se instala en la final por equipos del tiro con arco en Lima 2019

Una buena jornada tuvo el tiro con arco nacional en el primer día de competencias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Andrés Aguilar, Juan Painevil y Ricardo Soto dieron inicio a su participación en la prueba de arco recurvo varones por equipos disputando la clasificación, instancia donde finalizaron en la séptima ubicación, con un total de 1932 puntos. Este resultado los dejó emparejados con Brasil en los cuartos de final.

En una disputada ronda, Chile derrotó a Brasil por 5-4 y se instalo en semifinales. En esta última instancia, el trío nacional se impuso por un claro 6-0 a México y avanzó a la final del torneo donde se medirá ante Canadá, el próximo domingo 11 de agosto a partir de las 11:56 hrs, asegurando, como mínimo, la medalla de plata.

Por la ronda de clasificación individual de arco recurvo varones, Andrés Aguilar obtuvo el puesto 15 (656 puntos), Ricardo Soto fue 18 (652 puntos) mientras que Juan Painevil ocupó el lugar 30 (624). De esta manera, en la ronda de dieciseisavos de final, Aguilar y Soto se enfrentarán entre si mientras que Painevil tendrá como contrincante al estadounidense Jack Williams.

En lo que respecta a la competencia de arco recurvo por equipos mixtos, Aguilar e Isabella Bassi fueron octavos con 1285 puntos. Por ende, en los octavos de final se enfrentarán a Perú.

La delegación nacional también disputó hoy miércoles la clasificación individual femenina de arco recurvo. En esta instancia, Isabella Bassi fue décima (629 puntos), Catalina Márquez fue 24 (592 puntos) mientras que Javiera Andrades fue 30 (561 puntos).

De esta manera, en los dieciseisavos de final, Bassi enfrentará a la guatemalteca Cynthia Pellecer, Márquez tendrá como contrincante a la cubana Elizabeth Rodríguez mientras que Andrades deberá enfrentar a la mexicana Aida Román.

Finalmente, en la clasificación de arco recurvo femenino por equipos, Chile terminó en la séptima posición, con un total de 1782 puntos, por lo que en cuartos de final debieron enfrentar a Estados Unidos, instancia donde cayeron por 0-6, quedando fuera de competencia.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCH