Chile se queda con el lugar 12 en Mundial Básquetbol Sub-19

Terminó la presentación de la Roja femenina Sub-19 de Básquetbol en el Mundial de la categoría luego que hoy perdiera por 48 a 96 frente a su similar de China-Taipei.

Desde el comienzo del partido se observó una mayor concentración y rápidez de las asiáticas que el cuadro nacional no pudo contrarrestar. La selección chilena falló bajo el aro teniendo una efectividad bastante baja lo que incidió en el resultado final.

El primer cuarto terminó con un marcador abultado a favor de las asiáticas que ganaban por 25-9, diferencia que se siguió observando al final de cada uno de los otros cuartos con marcadores de 41-22, 61-32 y 86-49.

Queda como conclusión el poder haber participado en un Mundial internacional, aunque el trabajo a futuro es grande, con muchas cosas que mejorar, además de buscar seleccionadas con mejor rechazo y/o estatura ya que este item fue importante en varios de los partidos jugados.

La final del torneo se jugará este domingo a las 18:45 hrs en Arena Puerto Montt donde ya se encuentra instalada la selección española quien jugará contra USA o Brasil, equipos que están disputando la otra semifinal al momento de escribir este post.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos