Chile se queda con la medalla de bronce del Premundial U16 de Básquetbol Femenino

Con la medalla de bronce se cerró la participación del «Team Huasitas» en el Premundial U16 de Básquetbol Femenino, realizado en Puerto Aysén.

Chile enfrentó a Puerto Rico, en un partido que comenzó de manera complicada para las nacionales, al punto que las caribeñas se fueron en ventaja de 17-9 al final del primer cuarto.

El equipo nacional se recuperó en el segundo parcial, empatando el marcador a 17 cuando se cumplía la mitad del cuarto. Si bien Puerto Rico se mantuvo arriba en el marcador al final del parcial, la distancia fue mucho más estrecha: 28-25.

Tras el entretiempo, Chile logró, a 4 minutos del final del tercer cuarto, empatar a 30. A partir de entonces, el equipo nacional tomó el control del partido, de manera que al finalizar los 10 minutos de juego, ganaba por 43-30.

En el último cuarto, el «Team Huasitas» no solo manejó el juego sino que también aumentó su diferencia en el marcador. Así, Chile se quedó con el triunfo por 59-49 y se quedó con la medalla de bronce.

Fernanda Ovalle fue una vez más la figura más destacada del equipo nacional con 19 puntos, 16 rebotes, 4 robos y 4 bloqueos. Además, la jugadora chilena fue incluida en el equipo ideal del torneo.

En la final, USA se impuso sin mayores problemas a Canadá por 87-37, quedándose con el título del torneo.

Recordemos que tanto USA, como Canadá, Chile y Puerto Rico clasificaron al Mundial U17 que se realizará en Rumania el año 2020.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *