Chile se quedó con el cuarto lugar de la Copa Panamericana U21 de Volleyball Masculino

Con el cuarto lugar se cerró la participación chilena en la Copa Panamericana U21 de Volleyball Masculino, que este sábado finalizó en Perú.

Tras haber perdido ante Cuba en las semifinales, el equipo nacional disputó la medalla de bronce, y el último cupo al Mundial de la categoría, ante Puerto Rico.

El equipo caribeño terminó imponiéndose en tres sets, por parciales de 25-21, 25-17 y 25-16, obteniendo un lugar en el podio y clasificando al Mundial de Bahrein.

Tras el encuentro, Vicente Ibarra, capitan del equipo nacional, indicó que «No pudimos poner en práctica la estrategia planteada. Chile fue de menos a más en este torneo y sin duda nos llevamos un importante aprendizaje y la experiencia que servirá de mucho para el crecimiento de este equipo.«.

Además de Puerto Rico, los otros clasificados al Mundial son Cuba y Canadá.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Norceca

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *