Chile se quedó con el segundo lugar del Panamericano Juvenil de Esgrima

Ayer viernes se cerró el Panamericano Juvenil de Esgrima en El Salvador, con Chile alcanzando el segundo lugar de la tabla general.

En la jornada de cierre, la delegación nacional dijo presente en las competencias por equipos de florete varones y espada mujeres.

Leopoldo y David Alarcón, Diego Lizama y Vicente Oteyza se quedaron con el cuarto lugar en florete varones, tras caer ante México en la definición por el bronce.

La misma posición obtuvo el equipo de espada femenina conformado por Camila Bueno, Ignacia Cifuentes, Rosario Díaz del Río y Paula Vásquez. Las nacionales fueron derrotadas por Brasil en la serie por el tercer lugar.

De esta manera, la delegación nacional (en la foto el equipo de florete damas) alcanzó un total de 5 medallas: 3 de oro y 2 de bronce, que lo dejó en el segundo lugar del medallero, por detrás de USA (6 oros, 5 platas y 5 bronces). El tercer lugar fue para Canadá, delegación que obtuvo 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fencingtimelive.com e Instagram Federación Chilena de Esgrima
Foto: Instagram Federación Chilena de Esgrima