Chile se quedó con el vicecampeonato de la Copa COSAT 12 años

Este viernes se bajó el telón de la segunda edición de la Copa COSAT 12 años. El certamen tuvo un excelente desarrollo en las canchas del Club de Tenis de Santa Cruz, Bolivia.

El equipo nacional cayó en la final frente a Canadá, equipo que se quedó con la serie por un marcador global de 2-1.

Todo comenzó favorable para las dirigidas por Carlos Marchant, con el triunfo de Martina Pavissich frente a Gabriella Lindgren por parciales de 6-4 y 7-5.

Emparejaría la serie Anastasia Kavounov con su victoria sobre Antonia Vergara en dos mangas: 6-3 y 6-0.

En el desempate la dupla compuesta por Kavounov y Gianna Oboniye se impuso sobre Pavissich y Vergara luego de dos sets, por un marcador de 7-6(6) y 6-1.

De esta manera se cerró una gran semana para el equipo, que completa la penquista Consuelo Alarcón, demostrando que el título sudamericano en la categoría no fue casualidad.

Cabe destacar que las “gladiadoras” superaron con holgura la fase de grupos, sin ceder ningún punto frente a Perú, Guatemala y Bolivia. Lo mismo sucedió en las semifinales frente a Ecuador.

El podio de la competencia femenina lo completaron las dueñas de casa, tras vencer a las ecuatorianas en la disputa del tercer lugar.

A su vez, el certamen masculino fue para Argentina, que derrotó en la final a su similar de Colombia. La tercera ubicación fue para Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech