Chile se quedó con la medalla de oro en el Básquetbol 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una final de infarto, Chile se quedó con la medalla de oro en el básquetbol 3×3 de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, tras derrotar a su similar de Brasil.

El equipo masculino nacional comenzó la jornada derrotando a Argentina por 16-12, con Alvaro Pimentel y Kevin Rubio como sus máximos anotadores, con 9 y 6 puntos, respectivamente.

Por la tarde, Chile se enfrentó a Brasil en la definición por la medalla de oro. En un vibrante partido, el equipo nacional debió remar desde atrás para terminar ganando el partido por un estrecho marcador de 13-11, sumando un nuevo oro para la delegación nacional en estos juegos.

Pero esta no fue la única presea dorada para el básquetbol nacional. En la prueba Shootout Contest Mixta (la cual consiste en acertar la mayor cantidad de tiros posibles en un mínimo de tiempo), la chilena Jovanka Ljubetic fue la más efectiva en la serie final, con 8 tiros convertidos, sumando otro oro para nuestro país, dejando la plata la boliviana Nayeli Machicao y el bronce quedó en manos del uruguayo Rodrigo Coelho.

DECLARACIONES KEVIN RUBIO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Gentileza @Pauli2370
Vídeo: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos