Chile se titula campeón del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino

De gran manera se cerró la participación chilena en el Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino, realizado en Aysén, quedándose con el título del torneo.

La gran final entre Chile y Ecuador se disputó con un lleno total, con más de 2500 personas en el Polideportivo 21 de abril de Puerto Aysén.

Chile tomó tempranamente el control del juego, comenzando a marcar diferencias en el marcador ante las ecuatorianas. El primer parcial fue completamente a favor de la Roja, por 14-5.

Ecuador mejoró en el segundo cuarto, pero no pudo recortar mayormente la ventaja nacional. Fue así como Chile se fue al descanso ganando por 29-17.

Tras el descanso, se mantuvo el trámite del partido, con un equipo nacional mostrando un sólido juego ante un Ecuador que intentaba descontar, pero que no encontraba respuestas al juego propuesto por Chile.

El último parcial fue simplemente la confirmación del buen momento de las chilenas, que llegaron a sacar 20 puntos de distancia. Así, solo quedó esperar el final del partido para celebrar el triunfo nacional por un claro marcador de 61-43.

Fernanda Ovalle fue la máxima anotadora nacional con 15 puntos, siendo también elegida como la mejor jugadora del torneo.

Así, la Roja Sub 15 obtiene el campeonato con un registro que solo conoció de derrotas en su debut, cuando cayó frente a Argentina. Desde entonces, ganó todos sus partidos con un muy buen nivel de juego.

De esta manera, Chile sumó su segundo título sudamericano, luego de que el año 2017 este mismo equipo, en Colombia, se alzara con el título del Sudamericano Sub 14.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Américas
Foto: Captura de pantalla

Recomendamos